miércoles, 23 de enero de 2008

Andzrej Dragan, irrupción en los foros

Andzrej Dragan, fotógrafo profesional de origen polaco, conocido por su particular tratamiento fotográfico, está "de moda".

En los foros de fotografía digital y de retoque fotográfico hace tiempo que se marea la perdiz. Novatos y no tan novatos discuten sobre la técnica, elaboran tutoriales sobre el proceso, y se está, en definitiva, creando un "mundo" a su alrededor. Hay innumerables hilos que plantean dudas, sugerencias, ideas que facilitan en cierta medida el post proceso de imagen para llegar a un resultado digno, pero subrayo la palabra "digno". El fenómeno de ingeniería inversa que llevan a cabo algunos, que analiza con lupa los exif de cada fotografía, es ciertamente impresionante.

Es una suerte para él (no para otros) que no exista la versión oficial (se puede consultar la guía elaborada por Joey Lawrence), ya que se está dando una sobreutilización de la técnica que no conviene.

Web de Andzrej Dragan: http://andrzejdragan.com/

2 comentarios:

Felix dijo...

Ese señor me da un yuyu enorme
Se parece su trabajo en enorme medida al pavo este que tomo la foto de madonna planchando. Joya!

me gusta el blog
me gusta

Anónimo dijo...

Crec que podré aprendre molt d'aquest blog i potser aconsegueix q m'acabi interesant mes la publi i tot! Veig q a més, heu passat a ser un més. Welcome als tres!


Moraganne.