miércoles, 23 de enero de 2008

Steve Klein


Es el fotógrafo del momento. Anuncios para D&G, D-Squared o Calvin Klein, increibles editoriales para l'Uomo Vogue con protagonistas como Brad Pitt, Ethan Hawke o David Beckham, y exposiciones alrededor del mundo lo corroboran.
Las estrellas lo adoran, quizá por su capacidad de mezclar la transgresión con la comercialidad. Muchos de ellos han sido captados por su cámara y el resultado en ocasiones es sorprendente; todos ellos juegan con el fotógrafo a mostrarnos su parte más oscura y escondida.
Steven Klein ha roto de algun modo las reglas usuales del retrato, donde los fotógrafos suelen estar al servicio de las estrellas, consiguiendo que sean las estrellas las que acepten las normas que impone Klein.

Todos estos recursos los también los muestra en los increibles e imaginativos editoriales de moda que prepara para revistas como Vogue o anuncios para las marcas más prestigiosas. Editoriales que siguen la estela de personajes como Steven Meisel o Bruce Webber: composiciones corales, con grandes dosis de imaginación, una gran ambientación y un sentido pictórico y muy cintematográfico de la fotografia. Composiciones en las que nada está allí por azar, donde todo tiene un sentido y las prendas son un elemento más en el decorado.

Steven Klein es el fotógrafo que le ha sacado brillo al grunge de los noventa, cuenta historias en sus fotos, busca el impacto visual y cognitivo y se niega a la superficialidad de lo solamente bello.

Se puede disfrutar visitando su web: http://www.stevenkleinstudio.com/www/index.html

3 comentarios:

Unknown dijo...

steve klein le hace las fotos a madonna... o se las hacia.. todo el vidoarte de Xtatic process se lo hizo el.. mas aparte ha hecho sus libros de tour para el reinvention tour y el confessions.. ala algo nuevo

Manuel dijo...

Buscando información sobre Steven Klein me encontré con vuestro blog, me ha sido de gran ayuda os cito y os pongo un link en mi blog. Os animo a seguir trabajando en él.
ánimo y muchos links

http://fashionproduction.blogspot.com/

Anónimo dijo...

cita:"Steven Klein ha roto de algun modo las reglas usuales del retrato, donde los fotógrafos suelen estar al servicio de las estrellas, consiguiendo que sean las estrellas las que acepten las normas que impone Klein."
LLevo muchos años en el mundo de la fotógrafia más concretamente en la fotografía publicitaria y de moda y no conozco ningún buen fotógrafo que esté al servicio de ninguna modelo en cuando al trato, composición y posterior tratamiento de la fotografía.