domingo, 27 de enero de 2008

"La fotografía publicitaria en Francia de Man Ray a Jean-Paul Gode"

Se ha inaugurado definitivamente la exposición que rendirá homenaje a la disciplina de la fotografía publicitaria en el Museo de las Artes Decorativas de París. Se trata de una recopilación de las obras más icónicas del sector, realizadas por los pioneros de toda la historia de la fotografía publicitaria des de los años 30 hasta la actualidad. En ella se recogen piezas de Maurice Tabart, André Martin, Jean-Pierre Ronzel, Sarah Moon y Peter Lindbergh, entre otros.





Según informa el Museo de la Publicidad, que se encuentra asociado al Museo de las Artes Decorativas, se mostrarán más de 190 tiras fotográficas, documentos impresos y carteles. La parte más significativa de la exposición está formada por las 31 fotografias seleccionadas por criterios técnicos, de registro formal y que están colocadas en orden cronológico y dan una visión panorámica a la história de la fotografia publicitaria des de que nació hasta la actualidad.





Fotografia de Peter Lindebergh para Moschino:



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Te invito a visitar mi estudio en www.estudionadjar.cl

Slds.

Anónimo dijo...

Sólo escribo para felicitarte por tu blog. Es realmente muy interesante. Nosotros trabajamos también con fotografia publicitaria, y nos encantan tus artículos!
Seguí asi! Salud!

Anónimo dijo...

Hola!!Que gran descubrimiento, estaba buscando información para un examen de fotografía que tengo en unos días y dí con esta web. Yo también soy estudiante de publicidad, en Segovia, hemos creado una asociación para que los alumnos pudan disponer de una plataforma libre donde mostrar su arte. Se llama www.vendimiatv.es, y en unas semanas estrenamos web.

Voy a incluir un link a vuestro blog en nuestra actual página, y a ver si en estos días saco un hueco para informar al alumnado segoviano de la oportunidad que tienen de concer la fotografia publicitaria a través de vuestros artículos. un saludo!!!

de qué Facultad sois?

un saludo!andrés

Pastillas para adelgazar dijo...

Excelente publicidad

pastillas para adelgazar dijo...

Excelente opcion la de la fotografia publicitaria!

Marcia Castro / fotografia profesional dijo...

me gusto mucho su blog, y tambien la informacion suministrada, los felicito.

tour virtual 360 dijo...

Mis saludos desde Argentina, una lastima que no sigan actualizando el blog ya que estaba muy interesante.
suerte !

gil diaz dijo...

Muchas felicidades por el blog, y en especial por esta entrada, la encontré muy útil e interesante.

fotografo publicitario dijo...

Me gustó mucho el artículo y muy bien explicado, para las personas que trabajamos en ello todos los días son cosas que nos ayudan a mejorar cada vez más